Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen durante un mitin a la líder del partido liberal ruso

Emilia Slabunova fue detenida por hacer propaganda electoral para los comicios del próximo 18 de marzo

Por: EFE

Slabunova es la líder del partido liberal ruso y apoderada de uno de los contrincantes de Putin. TWITTER/@slabunova

Slabunova es la líder del partido liberal ruso y apoderada de uno de los contrincantes de Putin. TWITTER/@slabunova

La líder del partido liberal ruso Yábloko, Emilia Slabunova, fue detenida hoy durante un mitin en el norte de Moscú, supuestamente por hacer propaganda electoral para los comicios del próximo 18 de marzo.

"Slabunova fue detenida, supuestamente por violar la ley sobre mítines", dijo su portavoz a medios locales.

Al parecer, la opositora participó en un mitin en el que los vecinos se manifestaron en contra de la construcción de una noria en una zona protegida del recinto de exposiciones de la antigua URSS (VDNKH), convertido ahora en un parque.

La política liberal fue detenida cuando llamó a los presentes a manifestar su desacuerdo con la iniciativa el próximo domingo en coincidencia con la celebración de los comicios presidenciales en los que el actual presidente ruso, Vladímir Putin, aspira a la reelección.

Slabunova es apoderada del candidato de Yábloko a las presidenciales, Grigori Yavlinski, quien no pudo participar en el mitin por problemas de agenda.

Mientras Putin tiene una intención de voto de en torno al 70 por ciento, Yavlinski, que se presenta por tercera vez a unos comicios presidenciales, cuenta con el apoyo de poco más del 1 por ciento de los electores.

Putin ha instado al Ministerio del Interior a utilizar todos los medios a su alcance para garantizar el orden público durante la campaña.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones