Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen al ex presidente de Perú Kuczynski por caso Odebrecht

El Poder Judicial de Lima ordenó el arresto por 10 días del político, en el marco de una nueva investigación por lavado de dinero

Por: AFP

Kuczynski dijo que esta orden judicial era ridícula, y denunció una

Kuczynski dijo que esta orden judicial era ridícula, y denunció una "persecución" en su contra en declaraciones a medios de Perú y Colombia. AFP/L. Gonzales

El Poder Judicial peruano ordenó este miércoles la detención por 10 días del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de una investigación que se le sigue por lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

"El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por 10 días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht", indica un comunicado el Poder Judicial.

La orden provino de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado, tras aceptar un pedido del fiscal especial del caso Lavo Jato/Odebrecht, José Domingo Pérez, quien investiga al ex mandatario.

La justicia también autorizó a la fiscalía a allanar por 48 horas la vivienda de Kuczynski, en búsqueda de documentos relacionados al caso que puedan ser incautados.

Es la segunda vez en un año que la fiscalía allana la vivienda del ex presidente en busca de documentos.

Tras mostrar su incredulidad por la orden judicial, un indignado Kuczynski dijo que era ridícula y denunció una "persecución" en su contra en declaraciones a medios de Perú y Colombia.

"Me parece un ridículo", dijo escuetamente en un declaración telefónica a un periodista del programa Panorama.

"Aquí hay una persecución, yo he contestado a la fiscalía todas las veces que he ido. La gente de Odebrecht ha sido clarísima en que yo no tenía nada que ver en estas acusaciones y bueno, yo veré qué cosas me están pretendiendo decir ahora. Nada más puedo decir", dijo Kuczynski en declaraciones a W radio de Colombia.

"Yo he cumplido con todo, y que está clarísimo: yo no tengo nada que ver en esto", resaltó.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones