Jueves, 18 de Abril 2024

Detienen a inmigrantes africanos tras tiroteo en Nicaragua

El tiroteo se realizó entre civiles, el ejército y Policía Nacional

Por: EFE

os detenidos y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes. AP/ Archivo

os detenidos y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes. AP/ Archivo

Un camerunés muerto, dos nicaragüenses heridos y 12 detenidos, 11 de ellos africanos, fue el saldo de un enfrentamiento armado ocurrido hoy en el sur de Nicaragua entre las autoridades y supuestos traficantes de personas, informó el Ejército.

El hecho ocurrió este viernes en el departamento de Rivas, cuando dos vehículos en los que viajaban los sospechosos desatendieron las señales de alto que le realizaron tropas combinadas del Ejército y la Policía Nacional en un retén.

Según la versión militar, los sospechosos desatendieron la señal de alto, "realizaron disparos y trataron de atropellar al personal del retén, quienes respondieron a la agresión con sus armas de reglamento".

El Ejército explicó que hacían presencia en el lugar junto a la Policía Nacional ante informaciones de posibles actividades del narcotráfico y otras actividades delictivas.

Las autoridades decomisaron un vehículo, en tanto el otro se dio a la fuga con sus ocupantes, dijeron las autoridades, que no precisaron si retuvieron armas a los sospechosos.

Los detenidos y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes para la judicialización del caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones