Sábado, 20 de Abril 2024

Detienen a grupo de 128 indocumentados al sur de Arizona

Los agentes que patrullaban cerca de la valla fronteriza internacional encontraron al grupo el pasado viernes

Por: NTX

Los agentes evaluaron médicamente a los 128 inmigrantes y determinaron que gozaban de buena salud. NTX/ ARCHIVO

Los agentes evaluaron médicamente a los 128 inmigrantes y determinaron que gozaban de buena salud. NTX/ ARCHIVO

Un grupo de 128 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza al oeste de la comunidad de Lukeville, Arizona, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

 Los agentes que patrullaban cerca de la valla fronteriza internacional encontraron al grupo el pasado viernes. Los inmigrantes fueron conducidos a la frontera por contrabandistas de personas que permanecieron en México", precisó la CBP.

 El grupo estaba compuesto por adultos y niños, algunos de apenas cuatro años, y son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

 Los agentes también identificaron a varios adultos del grupo que habían sido acusados previamente de violaciones a las leyes de inmigración. Los agentes evaluaron médicamente a los 128 inmigrantes y determinaron que gozaban de buena salud.

 Después de transportar a todos a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ajo. Arizona, para su procesamiento, los inmigrantes fueron entregados a la División de Operaciones de Deportación de la CBP.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones