Miércoles, 29 de Mayo 2024

Detectan caso de rabia humana en una mujer de 54 años en Perú

En Arequipa se ha confirmado un caso de rabia humana en una mujer de 54 años

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

En Perú se ha detectado un caso de rabia humana en Arequipa. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

En Perú se ha detectado un caso de rabia humana en Arequipa. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las autoridades sanitarias de Perú establecieron un cerco epidemiológico tras detectar un caso de rabia humana en una mujer de 54 años que semanas antes fue mordida por un perro en un distrito de la región sureña de Arequipa, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Actualmente la mujer se encuentra internada desde el último viernes en el área de emergencias del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, a donde llegó con síntomas de adormecimiento y debilidad en las extremidades.

Hasta el momento, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez ha confirmado, vía RPP, que la paciente se encuentra estable.

EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Minsa indicó que intervino en la zona mediante el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC). Además, el personal de salud de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa estableció el cerco epidemiológico en el sector donde se registró el caso "para corta la cadena de transmisión".

El ultimo caso similar en Perú ocurrió en septiembre de 2015, también en Arequipa, cuando una mujer embarazada fue trasladada por sus familiares desde Puno, debido a que había sido mordida por un perro con rabia. La paciente fue sometida a un estado de coma inducido para evitar que el virus afectara su sistema nervioso; sin embargo, después de 20 meses, falleció.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones