Martes, 16 de Abril 2024

Tiroteo deja dos personas muertas en Bruselas

De acuerdo con los medio locales, el individuo armado que logró escapar, parece que actuó con fines terroristas

Por: AP .

La portavoz se negó a dar más detalles sobre las circunstancias del tiroteo. CORTESÍA

La portavoz se negó a dar más detalles sobre las circunstancias del tiroteo. CORTESÍA

Dos personas murieron en un tiroteo este lunes por la noche en el centro de Bruselas, informó la policía belga.  El individuo armado que se escapó, parece que actuó con fines terroristas. 

Medios difundieron videos que mostraban a este hombre disparando varias veces cerca de una estación usando un arma larga. Las emisoras belgas reportaron que las dos personas que murieron eran suecas. 

La selección sueca de fútbol tenía previsto jugar contra Bélgica en el estadio Heysel más tarde esa misma noche, a unos 5 kilómetros de distancia.

La vocera de la policía, Ilse Vande Keere, dijo que los agentes llegaron rápido al lugar y acordonaron el vecindario aledaño. La portavoz se negó a dar más detalles sobre las circunstancias del tiroteo.

El tiroteo se produjo en un momento de mayor vigilancia vinculada a la actual guerra entre Israel y Hamas que ha aumentado la tensión en varias naciones europeas. 

Al mismo tiempo, la capital belga ha sido escenario de hechos violentos vinculados al creciente tráfico internacional de drogas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones