Viernes, 19 de Abril 2024

Detectan brotes de viruela del mono en dos continentes

Hasta el momento España y Portugal cuentan con más de 40 casos verificados

Por: AFP .

La mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, la mortalidad sigue siendo baja. EL INFORMADOR/ Archivo

La mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, la mortalidad sigue siendo baja. EL INFORMADOR/ Archivo

Las autoridades sanitarias de Norteamérica y Europa han detectado decenas de casos sospechosos o confirmados de viruela del mono desde el inicio de mayo, lo que hace temer que la enfermedad, endémica en algunas zonas de África, se esté expandiendo.

Canadá fue el último país en informar que está investigando más de una docena de casos sospechosos de la enfermedad, después de que España y Portugal detectaran más de 40 casos posibles y verificados.

Gran Bretaña ha confirmado nueve casos desde el 6 de mayo, y Estados Unidos certificó ayer el primero, el de un hombre del estado de Massachusetts que había dado positivo para el virus tras visitar Canadá.

La enfermedad, de la que la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas y que sólo ha sido mortal en raros casos, infectó a miles de personas en partes de África central y occidental en los últimos años, pero es muy poco frecuente en Europa y el norte de África.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes que estaba trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias británicas y europeas sobre los nuevos brotes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones