Viernes, 29 de Marzo 2024

Despliegan 12 mil policías en París para la celebración de Año Nuevo

Las autoridades temen más allá de la protesta que durante la noche se produzcan disturbios como los años anteriores con la quema de numerosos vehículos

Por: NTX

 Los asistentes al espectáculo del año nuevo en la avenida no pueden penetrar en la avenida con petardos, fuegos artificiales ni con bebidas alcohólicas. EFE/ M. Euler

 Los asistentes al espectáculo del año nuevo en la avenida no pueden penetrar en la avenida con petardos, fuegos artificiales ni con bebidas alcohólicas. EFE/ M. Euler

Un total de 12 mil agentes de policía fueron desplegados esta noche en la capital francesa para proteger la celebración de las festividades de fin de año y asegurar el orden ante una nueva protesta convocada por el movimiento de los "chalecos amarillos" reportaron fuentes oficiales.

 La mayoría de agentes del despliegue "excepcional" en número, según fuentes del gobierno, fueron desplegados en la Avenida de los Campos Elíseos en donde tendrán lugar varios espectáculos de luces y sonido para dar la bienvenida al año nuevo bajo el título "fraternidad" así como una manifestación de los "chalecos amarillos".

 En la célebre avenida que corona el Arco de Triunfo el movimiento de los "chalecos amarillos" convocó una protesta contra los altos impuestos y la vida cara.

 A las 21:00 horas locales (20:00 horas GMT), varias decenas de manifestantes se concentraron en la avenida, cortada al tráfico, al lado de personas que asistían a las festividades que fueron controladas por policías en 25 accesos controlados previstos para realizar registros.

 Las autoridades temen más allá de la protesta que durante la noche se produzcan disturbios como los años anteriores con la quema de numerosos vehículos, entre otros actos violentos, o un atentado terrorista.

 El año pasado más de 300 mil personas se concentraron en la noche del 31 de diciembre en la Avenida de los Campos Elíseos para festejar el año nuevo y este año se espera a 400 mil de acuerdo a estimaciones oficiales.

 Los asistentes al espectáculo del año nuevo en la avenida no pueden penetrar en la avenida con petardos, fuegos artificiales ni con bebidas alcohólicas.

 Según datos del Ministerio francés del Interior (Gobernación) un total de 148 mil policías, militares, gendarmes y bomberos fueron desplegados por toda Francia para mantener la seguridad esta noche.

nm

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones