Miércoles, 24 de Abril 2024

Descartan hecho intencional en incendio en Notre Dame

La Fiscalía de París trabaja en una investigación que parece validar la idea de un accidente como causa de la catástrofe

Por: Con información de NTX y AFP

El fiscal general de París, Remy Heitz, señaló este martes como un posible accidente la causa del incendio en la catedral de Notre Dame, descartando que se haya tratado de un hecho intencional.

En declaraciones a la prensa, Heitz dijo este martes que se abrió una investigación preliminar, en la que trabajan unas 50 personas, y parece validar la idea de un accidente como causa de la catástrofe.

"No hay evidencias que indicen que se trate de un hecho intencional", señaló y agregó que la investigación será larga y compleja para determinar y esclarecer todos los detalles alrededor del incendio que la tarde de ayer consumió el techo y desplomó la aguja central de la catedral.

La indagación ha iniciado con el interrogatorio a los testigos en el momento que el fuego inició, entre ellos algunos trabajadores en la remodelación de la catedral.

A su vez, el portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus, anunció esta mañana que el fuego ya fue extinguido en su totalidad, aunque seguirían trabajando este día en la fase de vigilancia, control de estabilidad estructural y en la evacuación de las obras.

El fuego en la emblemática catedral inició cerca de las 18:50 horas locales (16:50 GMT) del lunes y durante unas ocho horas unos 400 bomberos trataron de extinguirlo. El techo y la aguja central resultaron dañados en su totalidad, mientras la estructura y las principales obras de arte se lograron conservar.

"Respetamos" todas las normas de seguridad”

Todas las normas de seguridad en Notre Dame "fueron respetadas", afirmó este el responsable de la empresa que realizaba obras en la catedral. AFP / L. Bonaventure

Todas las normas de seguridad en Notre Dame "fueron respetadas", afirmó este martes el responsable de la empresa que realizaba obras en la catedral de París, parcialmente devastada por un incendio.

"Todo lo que puedo decirles por el momento es que cuando se declaró el incendio ninguno de mis empleados estaban ahí", dijo a la cadena de noticias BFM Julien Le Bras, presidente de la empresa Le Bras Frères.

"Todas las normas de seguridad fueron respetadas", añadió Le Bras. Doce de sus empleados trabajan en la catedral, donde se realizaban trabajos de renovación.

"Queremos, más que nadie, que se haga la luz sobre las causas de este drama", añadió.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones