Miércoles, 24 de Abril 2024

Denuncian ataque armado de policías contra una familia en Nicaragua

Muere un joven de 22 años al recibir varios disparos de fusil AK-47, ejecutados por al menos nueve uniformados que invadieron su vivienda

Por: EFE

Bryan López había participado en las protestas contra el presidente Daniel Ortega en los últimos 15 meses. FACEBOOK/Zoom Noticias Nicaragua

Bryan López había participado en las protestas contra el presidente Daniel Ortega en los últimos 15 meses. FACEBOOK/Zoom Noticias Nicaragua

Un ataque armado de la Policía de Nicaragua contra una familia dejó como resultado un muerto y dos heridos graves este miércoles, denunció una fuente de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

Bryan López, de 22 años, falleció esta madrugada al recibir varios disparos de fusil AK-47, de fabricación rusa, ejecutados por un grupo de al menos nueve policías que invadieron su vivienda en la ciudad de León, en el noroeste de Nicaragua, confirmaron sus familiares.

Kener López y Javier Cortez, primo y tío de la víctima, respectivamente, sobrevivieron a los disparos y se encuentran en estado grave en el Hospital de León, indicaron las fuentes.

Según los familiares, los agentes de la Policía de Nicaragua ingresaron a la vivienda sin tener una orden judicial, con el objetivo de capturar al joven, quien había participado en las protestas contra el presidente Daniel Ortega en los últimos 15 meses.

López murió mientras se oponía a la captura. Al notar que el joven había muerto, los policías abandonaron la vivienda, informaron los familiares, quienes no se identificaron, pero colgaron en Internet un vídeo de la escena y las balas usadas por los agentes.

Entre abril y julio del año pasado la oposición denunció varias acciones policiales de las mismas características, en diferentes ciudades de Nicaragua, sobre las que hasta ahora el Gobierno no se pronuncia.

• La Iglesia aboga por ingreso de CIDH para superar crisis en Nicaragua

Esta misma mañana diferentes grupos de oposición informaron de redadas policiales contra personas que han expresado su descontento contra el Gobierno de Ortega en ciudades del Pacífico y norte de Nicaragua.

Los arrestos, que los opositores califican de "secuestros", se han incrementado conforme se acerca el aniversario 40 de la revolución sandinista, el 19 de julio, que tiene en Ortega su centro de atención.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones