Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 26 de Abril 2018

Demócrata deja el Congreso por investigación de acoso

John Conyers afirma que las acusaciones se basan en documentos pagados por un bloguero de extrema derecha
 

Por: El Informador

Conyers confía en que su separación servirá para limpiar su nombre y el de su familia. AP/A. Brandon

Conyers confía en que su separación servirá para limpiar su nombre y el de su familia. AP/A. Brandon

El demócrata John Conyers, el miembro más veterano del Congreso de Estados Unidos e icónico líder de los derechos civiles, se apartó de sus funciones como miembro de un comité para enfrentar acusaciones sobre acoso sexual en su contra.

El lunes pasado, el sitio web BuzzFeed reportó que la oficina de Conyers pagó a una mujer más de 27 mil dólares como parte de un acuerdo confidencial extrajudicial sobre una demanda presentada en 2015, en la que la mujer argumentaba que fue despida al rechazar las propuestas sexuales del legislador.

El legislador declaró, a través de un comuncado, que las acusaciones “se basan en documentos pagados por un bloguero de extrema derecha”; no obstante, aceptó la investigación que se abrió por el caso. y decidió dejar su puesto como el demócrata de mayor rango en la Comisión Judicial de la cámara baja, a la vez que siguió negando vehementemente que actuó inapropiadamente en calidad de funcionario público en el Congreso.

Con su salida, añadió en un comunicado de prensa, el legislador de 88 años, buscará reivindicar su nombre y el de su familia ante el Comité de Ética. En paralelo mantendrá su asiento en el Congreso.

“He llegado a la conclusión de que mi presencia como miembro (demócrata) de mayor rango en la Comisión (Judicial) no aportaría a estos esfuerzos mientras está pendiente la investigación del Comité de Ética”, dijo el demócrata por Michigan.

“No puedo permitir, con plena consciencia, que estas acusaciones socaven a mis colegas en el Caucus Demócrata, y a mis amigos de ambos partidos en la Comisión Judicial y la Cámara de Representantes”, advirtió el legislador.

Conyers exhortó a los miembros del Congreso a seguir el debido proceso ante de emitir un juicio.

Señalamientos por doquier

  • Las denuncias de acoso sexual y conducta indebida han sacudido a los partidos demócrata y republicano, así como a figuras de Hollywood, aumentando las presiones sobre políticos como John Conyers y el senador Al Franken para retirarse de sus cargos, y del republicano Roy Moore para renunciar a su candidatura al Senado por el Estado de Alabama.
  • Sobre el caso de Conyers, Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, indicó que el legislador merece “el debido proceso”, mientras el Comité de Ética realiza su investigación, y describió al congresista como un “ícono” que trabajó mucho por las causas de las mujeres.
Sobre el candidato republicano de Alabama al Senado, Roy Moore, pesan acusaciones de acoso y abuso sexual. AFP/S. Olson

Trump reitera apoyo a Moore

Sin importar las acusaciones de acoso y abuso sexual que pesan sobre el candidato republicano de Alabama al Senado, Roy Moore, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró ayer su respaldo al ex juez.

Varios miembros del Partido Republicano retiraron su apoyo a Moore, luego de que se divulgaran las denuncias de mujeres que lo acusan de haberlas acosado sexualmente cuando eran adolescentes y éste estaba en sus treinta, en la década de los setenta.
Pero eso a Trump no le importa, y así lo hizo saber a través de un tuit, en el que si bien no menxinó de manera directa a Moore, sí lo dejó claro al descalificar a su oponente demócrata, Dough Jones.

“Lo último que necesitamos en Alabama y en el Senado de EU es un títere de (Chuck) Schumer y (Nancy) Pelosi”, escribió en referencia a los jefes de la oposición en el Senado y la Cámara de Representantes.

Agregó que el ex fiscal Jones es “débil” en sus políticas contra el crimen, la frontera, los temas militares y los veteranos de guerra: “¡Sería un desastre! “El Liberal Jones sería MALO!”.

Temas

Lee También

Comentarios