Martes, 23 de Abril 2024

Demandan a Trump por fondos para Servicio Postal

La querella alega que el mandatario y Louis DeJoy, recién designado director general de correos, tratan de asegurarse de que el USPS no pueda entregar el correo electoral de manera confiable

Por: El Informador

El mandatario republicano afirma que el voto por correo fomentará el fraude electoral. AFP

El mandatario republicano afirma que el voto por correo fomentará el fraude electoral. AFP

Varios ciudadanos demandaron al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, al Servicio Postal (USPS, por sus siglas en inglés) y al nuevo director general de correos, para garantizar un financiamiento adecuado ante la negativa del mandatario de dotar de más presupuesto para las operaciones postales.

La querella alega que Trump y Louis DeJoy, recién designado director general de correos, tratan de asegurarse de que el USPS no pueda entregar el correo electoral de manera confiable. También pide que se emita una orden judicial para forzar la financiación adecuada antes de las elecciones presidenciales, programadas para noviembre.

El mandatario republicano afirma que el voto por correo fomentará el fraude electoral y ha amenazado con bloquear fondos adicionales que el servicio postal necesita para procesar millones de papeletas.

Se espera que numerosos estadounidenses recurran al sufragio vía correo en las presidenciales del 3 de noviembre, debido a la contiengencia. 

El domingo pasado, los legisladores demócratas exigieron que las autoridades del Servicio Postal testifiquen el 24 de agosto sobre las demoras de entrega.

La Comisión de Supervisión y Cambios de la Cámara de Representantes dijo que desea escuchar a DeJoy y al presidente de la Junta de Gobernadores del USPS, Robert Duncan.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones