Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

Daniel Ortega descarta adelantar las elecciones

Entre los anunciós de Ortega, está la liberación de presos políticos y la negativa a elecciones

Por: AFP

A pesar de seguir en negociaciones con la oposición, la tensión sigue entre el Gobierno de Ortega y opositores. ARCHIVO / EFE

A pesar de seguir en negociaciones con la oposición, la tensión sigue entre el Gobierno de Ortega y opositores. ARCHIVO / EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, develó su agenda para las negociaciones con la oposición, en la que descarta adelantar las elecciones y ofrece liberar a los presos por las protestas, en momentos en los que el diálogo quedó en un “impasse” tras el retiro de la Iglesia católica.

Ortega divulgó sus propuestas para la negociación con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), con la que se busca poner fin a la crisis que vive el país desde el año pasado, luego de que el episcopado anunciara que no estará “físicamente en el foro de negociaciones”.

Inmediatamente después, la ACJD -que agrupa a estudiantes, campesinos, empresarios y sociedad civil- informó que reconsideraría su continuación en la mesa de diálogo.

Estos anuncios se produjeron luego de ocho jornadas de reuniones en las que la delegación gubernamental no dio a conocer sus propuestas para el proceso, lo que provocó dudas sobre las intenciones del Gobierno en la mesa de diálogo.

El “impasse” debe servir para que el Gobierno reflexione y comience a dar “signos de voluntad política” de que está interesado en superar la crisis, dijo el jefe de la delegación de la ACJD, Carlos Tünnermann.

En un comunicado, el Gobierno volvió a negar la posibilidad de adelantar los comicios, “tomando en cuenta que las elecciones presidenciales y legislativas están establecidas para el año 2021”.

Temas

Comentarios