Martes, 19 de Enero 2021

Coronavirus: Italia alivia restricciones en tres regiones

A partir de este domingo Lombardía, el Piamonte y Calabria pasarán a ser zonas naranja; es decir, con riesgo medio de contagio

Por: AFP

A partir del domingo, sólo el Valle de Aosta, la provincia de Bolzano, la Toscana, los Abruzos y Campania seguirán en zona roja. EFE/M. Corner

A partir del domingo, sólo el Valle de Aosta, la provincia de Bolzano, la Toscana, los Abruzos y Campania seguirán en zona roja. EFE/M. Corner

El gobierno italiano decidió el viernes aliviar a partir del domingo las restricciones en vigor para frenar el virus en Lombardía (norte), el Piamonte (noroeste) y Calabria (sur).

Estas tres regiones, hasta ahora clasificadas como "zonas rojas" (las zonas de mayor riesgo), pasarán a ser "zonas naranja" (riesgo medio), según una disposición firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Sus habitantes podrán desplazarse ahora libremente en el territorio de su comuna de residencia entre las 05:00 y las 22:00 horas, y sólo podrán salir de su comuna o de su región por razones profesionales, de salud o para acompañar a sus hijos al colegio.

Los comercios minoristas pueden abrir sus puertas, al igual que los centros comerciales, salvo el fin de semana. Los restaurantes, bares y pastelerías, en cambio, no están autorizados a reabrir.

A partir del domingo, sólo el Valle de Aosta, la provincia de Bolzano, la Toscana, los Abruzos y Campania seguirán en zona roja. En estas regiones, la población sólo puede salir de su casa por razones laborales, de salud, para acompañar a sus hijos al colegio o para comprar, rellenando un formulario.

La mayoría de las tiendas están cerradas, salvo los comercios de alimentación, las farmacias, las ópticas, pompas fúnebres y peluquerías. Los centros comerciales, bares y restaurantes, están cerrados.

Por otra parte, Liguria y Sicilia, hasta ahora "zonas naranja", pasán a "zona amarilla", que son los lugares de menor riesgo. En estas regiones se puede circular libremente fuera del toque de queda. Los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 18:00 horas.

JM

Temas

Lee También