Viernes, 29 de Marzo 2024

Coronavirus: Italia reporta 36 mil 176 nuevos casos

El país registra asimismo 653 muertes, para llegar a un total de 47 mil 870

Por: AP

Una mujer camina por calles desiertas de Roma, en medio de la segunda ola de coronavirus que afectó al país. EFE/M. Percossi

Una mujer camina por calles desiertas de Roma, en medio de la segunda ola de coronavirus que afectó al país. EFE/M. Percossi

Italia reportó ese jueves 36 mil 176 nuevas infecciones de coronavirus.

Estadísticas del Ministerio de Salud indican que se realizaron más de 250 mil pruebas diagnósticas, lo que da como resultado una tasa de positivos superior al 15%.

Además, se reportaron 653 muertes, un ligero declive respecto a las más de 700 muertes de los últimos días.

Las infecciones continúan en ascenso dos semanas después de implementarse un cierre parcial en las regiones más afectadas, así como un toque de queda en todo el país.

A las autoridades les preocupa principalmente la situación en los hospitales, que sumaron 106 nuevos pacientes para un total de 33 mil 610. Más de la mitad de las camas de hospital en todo el territorio están dedicadas a la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

Italia ha reportado 1.2 millones de casos y el total de decesos confirmados llegó a 47 mil 870, la segunda cifra más elevada de Europa, sólo detrás de Gran Bretaña.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones