Jueves, 18 de Abril 2024

Coronavirus: Reino Unido llama a respetar las reglas del confinamiento

Un gran grupo de personas se niegan a mantener distancia social o usar cubrebocas, por lo que advierten que habrá sanciones

Por: AFP

Pese al aumento de infecciones, en el Reino Unido sigue sin ser obligatorio taparse la boca al aire libre y muchos británicos se oponen a ello. EFE/N. Hall

Pese al aumento de infecciones, en el Reino Unido sigue sin ser obligatorio taparse la boca al aire libre y muchos británicos se oponen a ello. EFE/N. Hall

El gobierno de Boris Johnson llamó este martes a los británicos a respetar las reglas del confinamiento o exponerse a sanciones, ante la actitud de quienes se reúnen en grupos o no llevan mascarilla en lugares cerrados.

"Mi mensaje es simple: si no cumplen con su parte nuestros oficiales de policía harán cumplir las regulaciones y yo los apoyaré"

"Mi mensaje hoy a cualquiera que se niegue a hacer lo correcto es simple: si no cumplen con su parte nuestros oficiales de policía, que están ahí fuera arriesgando sus propias vidas cada día para mantenernos a salvo, harán cumplir las regulaciones y yo los apoyaré", afirmó la ministra del Interior, Priti Patel, en una rueda de prensa televisada.

El Reino Unido registró este martes mil 243 nuevas muertes -tras el récord de mil 325 registrado el viernes- sumando ya más de 83 mil 200 fallecidos confirmados.

Con 3.1 millones de casos positivos (45 mil 533 en las últimas 24 horas), el país se enfrenta a una ola descontrolada de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa aparentemente mucho más contagiosa y vive actualmente su tercer confinamiento total.

Pero "una pequeña minoría de personas no respeta las reglas y eso cuesta vidas", lamentó el secretario de Estado de Seguridad Pública, Kit Malthouse, en declaraciones al canal Sky News. Y advirtió que el ejecutivo está considerando medidas más estrictas si la situación no mejora.

La policía prometió actuar más rápidamente contra los infractores, "pero no quiero que la gente piense que se trata de una especie de fuerza dictatorial", dijo a la BBC Cressida Dick, jefa de Scotland Yard.

La asociación de comerciantes British Retail Consortium pidió ayuda a la policía para hacer cumplir el uso de la mascarilla obligatoria, pero Malthouse afirmó que no es función de las fuerzas de seguridad intervenir en los supermercados.

El lunes, la gran cadena de supermercados Morrisons anunció que no permitirá la entrada a ningún cliente sin mascarilla a menos que puedan demostrar una exención por motivos médicos.

Pese a la disparada en los casos, en el Reino Unido sigue sin ser obligatorio taparse la boca al aire libre y muchos británicos se oponen a ello.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones