Martes, 30 de Abril 2024

Coronavirus: Italia decreta toque de queda para frenar contagios

La medida se aplicará en todo el país de las 22:00 hasta 05:00 locales a partir del jueves hasta el 3 de diciembre

Por: AFP

Una empleada de un restaurante recoge sillas y mesas previo a la hora del cierre, en Milan. EFE/M. Corner

Una empleada de un restaurante recoge sillas y mesas previo a la hora del cierre, en Milan. EFE/M. Corner

Italia impuso un toque de queda desde el jueves para combatir la segunda ola de coronavirus, que se expande a ritmo alarmante en Europa y ha obligado a un reconfinamiento general en Francia e Inglaterra y parcial en Portugal.

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado al menos 1.2 millones de muertes y contagiado a más de 47 millones de personas en el mundo, según un balance realizado a partir de datos oficiales.

Europa, con más de 11 millones de casos -la mitad en Rusia, Francia, España y Reino Unido-, es la región donde el virus avanza con mayor rapidez.

En Italia, aún traumatizada por la primera ola pandémica de primavera, el primer ministro, Giuseppe Conte, estableció el toque de queda en todo el país de las 22:00 hasta 05:00 locales a partir del jueves hasta el 3 de diciembre.

Italia ha registrado más de 39 mil muertos y 750 mil contagios e intenta frenar las infecciones sin decretar por ahora el confinamiento total por temor al impacto económico.

Las 20 regiones de Italia serán divididas en zonas verde, naranja y roja, en función de la gravedad epidemiológica, y las medidas -como cierres de comercios y museos- variarán dependiendo de la situación particular.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones