Miércoles, 24 de Abril 2024

Invasión a Ucrania cumple seis meses

Occidente considera que Rusia aumentará los bombardeos en varias zonas estratégicas

Por: AFP .

Con el apoyo de países de Occidente, Ucrania combate al Ejército ruso. AFP

Con el apoyo de países de Occidente, Ucrania combate al Ejército ruso. AFP

Estados Unidos acusó a Moscú de planear una intensificación inminente de los bombardeos en Ucrania, donde la guerra cumple su sexto mes, y Rusia replicó que no habrá “piedad ninguna” tras el asesinato de Daria Duguina, hija de un ideólogo cercano al Kremlin.

La embajada estadounidense en Kiev advirtió que Rusia se dispone a intensificar sus bombardeos “en los próximos días” en Ucrania y pidió a sus ciudadanos salir del país lo antes posible, a través de todos “los medios de transporte terrestre privados disponibles”.

Y en ocasión del medio año de conflicto, la potencia norteamericana anunció una nueva ayuda militar a Kiev de tres mil millones de dólares, la más grande hasta ahora, dijo un funcionario estadounidense.

Tras el repliegue de las fuerzas rusas de la región de Kiev a fines de marzo, los combates se concentran en el este de Ucrania, donde Moscú conquistó lentamente terreno antes de estancarse, y en el sur, donde las tropas ucranianas aseguran efectuar una lenta contraofensiva.

“Debemos ser conscientes de que es posible que haya provocaciones rusas repugnantes y bombardeos brutales”, advirtió en su tradicional mensaje nocturno el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

Se refería así al aniversario de la independencia de Ucrania, este miércoles, que coincide con los seis meses del inicio de la invasión rusa.  

Apoyo a largo plazo

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó a la comunidad internacional a no mostrar “ninguna debilidad” ante Rusia, en un mensaje de video difundido en el marco de la “plataforma de Crimea”, que reúne a los principales aliados de Ucrania y que existía antes de la invasión. Macron aseguró que los países de la Unión Europea están decididos a apoyar el combate de Ucrania “a largo plazo”.   

CT              

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones