Viernes, 26 de Abril 2024

Conducta de Donald Trump es “crimen en desarrollo”

El líder del Comité Judicial de la Cámara baja critica que los senadores republicanos hayan decidio exonerar al presidente antes de pruebas y testimonios

Por: El Informador

"¿Tenemos una democracia constitucional, o tenemos una monarquía, en la que el presidente no rinde cuentas?", preguntó Nadler. AFP/S. Loeb

Jerry Nadler, representante demócrata que lidera el Comité Judicial de la Cámara baja, señaló que la conducta del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, es un “crimen en desarrollo” que amenaza a la democracia, en la antesala de una votación histórica sobre el juicio político al mandatario republicano.

“¿Tenemos una democracia constitucional, o tenemos una monarquía, en la que el presidente no rinde cuentas? Eso es lo que está en juego aquí”, se preguntó el legislador.

Nadler expresó su enojo con los senadores republicanos quienes adelantaron que ya habían tomado la decisión, sin conocer pruebas o testimonios, de exonerar a Trump en el juicio político que se espera tenga lugar en enero de 2020.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, prometió “coordinación total” con la Casa Blanca y dijo que no existe chance de que Trump sea declarado culpable.

El próximo miércoles, el pleno de la Cámara baja votará sobre los dos cargos aprobados por el panel que preside Nadler, y se espera que la mayoría demócrata haga avanzar el proceso de destitución a su siguiente etapa en el Senado.

De cumplirse el pronóstico, Trump se convertirá en el tercer presidente de la historia de EU en ser sometido a juicio político.

Reconoce desorden del FBI en el caso de Rusia

El ex director del FBI, James Comey, reconoció que un informe del inspector general del Departamento de Justicia identificó un “verdadero desorden” al vigilar a un ex asistente de campaña de Donald Trump.

“Hubo negligencia real, 17 cosas que deberían haber estado en las solicitudes o al menos deberían haber sido discutidas y calificadas de manera diferente. No era aceptable”, dijo Comey.

El ex funcionario reconoció que sentía reivindicación porque el informe no encontró evidencia de las afirmaciones más escandalosas de Trump, como cuando dijo que lo estaban espiando y que el FBI había cometido traición al investigar los lazos entre Rusia y su campaña presidencial en 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones