Jueves, 25 de Abril 2024

Condenan a muerte a la "viuda negra" de Japón

Buscaba hombres casi siempre ancianos y enfermos que conocía en internet, con cuentas bancarias y ausencia de hijos, para obtener su dinero

Por: NTX

Chisako Kakehi, de 70 años de edad, contaba con una fortuna de mil millones de yenes, parte de la cual perdió en operaciones financieras ruinosas. AP / ARCHIVO

Chisako Kakehi, de 70 años de edad, contaba con una fortuna de mil millones de yenes, parte de la cual perdió en operaciones financieras ruinosas. AP / ARCHIVO

Una septuagenaria japonesa, conocida como la "viuda negra", fue sentenciada hoy a la pena de muerte por un tribunal del país tras ser declarada culpable de asesinar con cianuro a sus amantes para hacerse con su herencia o sus seguros de vida, informaron fuentes judiciales japonesas.

El tribunal distrital de Kioto sentenció a Chisako Kakehi, de 70 años, a la horca por la muerte de tres hombres, incluido su marido, así como por el intento de asesinato de otro, crímenes que fueron cometidos entre 2007 y 2013, indicó un funcionario judicial

Los crímenes le dejaron a la mujer una fortuna por mil millones de yenes (8.8 millones de dólares), parte de la cual perdió en operaciones financieras ruinosas.

La "viuda negra", quien fue detenida en 2014, buscaba a hombres, casi siempre ancianos y enfermos que conocía en internet, investigando que tuvieran cuentas bancarias y ausencia de hijos que pudieran entrometerse en cuestiones hereditarias.

"Fueron crímenes atroces guiados por la codicia. La sentencia de muerte es inevitable incluso después de considerar la demencia y otros factores", dijo el juez Ayako Nakagawa.

"Sus actos fueron "premeditados y despreciables", indicó el juez, quien denunció que restos de cianuro fueron hallados en las autopsias de sus víctimas y en la basura de su domicilio en Kyoto.

Las sospechas surgieron después de que su último marido falleció en su domicilio de Kyoto apenas un mes después de la boda. La investigación la vinculó después a casos en las prefecturas de Hioki y Osaka.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones