Viernes, 26 de Abril 2024

Con "influencers", llaman a jóvenes de EU a vacunarse

La administración de Biden opta por pedir ayuda a famosos para llegar a más gente

Por: El Informador

Ellie Zeiler, quien tiene más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales, realizó un video para explicar importancia de vacunarse, las reacciones secundarias de las vacunas y otros temas. ESPECIAL

Ellie Zeiler, quien tiene más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales, realizó un video para explicar importancia de vacunarse, las reacciones secundarias de las vacunas y otros temas. ESPECIAL

En Estados Unidos, la vacunación sigue estancada mientras la variante Delta de la COVID-19 continúa expandiéndose rápidamente en el país. Ante esa situación, la administración del presidente Joe Biden optó por pedir ayuda a famosos e influencers para instar a la población a vacunarse.

Por ejemplo, la peleadora de MMA, Ashley Cummins, quien en redes sociales comparte consejos de salud y belleza el Departamento de Salud de Colorado le pidió publicar información sobre la pandemia. La estudiante de psicología e influencer tiene algunos videos sobre el SARS-CoV-2 y se puede ver en algunas publicaciones con un sticker que dice, "Me he vacunado contra la COVID-19".

"Mi objetivo es tranquilizar a las personas sobre los efectos de la vacuna, hay mucha desinformación en Internet y mucha gente no sabe a quién creer". Explicó Cummins, quien también comparte el por qué decidió vacunarse e insta a sus seguidores a informarse más a través de sitios web y números de información de las autoridades sanitarias.

Ellie Zeiler, quien tiene más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales, también es parte del movimiento que impulsa a los jóvenes estadounidenses a vacunarse. En un video publicado con el título "Por qué me vacuné" realizó una entrevista al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. En el video publicado en YouTube, Fauci explica la importancia de vacunarse, las reacciones secundarias de las vacunas y otros temas de interés sobre la pandemia por COVID-19.

La estrategia de Estados Unidos por alentar a los ciudadanos a vacunarse está utilizando a influencers y famosos en redes sociales para llegar a más personas y aumentar la tasa de vacunación. Las autoridades de otros estados como Chicago, Oklahoma City, California, Nueva Jersey están llevando a cabo campañas similares basadas en el impacto mediático de famosos.

Tanto Instagram, TikTok, Facebook o Twitter están siendo clave para que influencers publiquen sus experiencias de vacunación, disipen mitos y desinformación e incluso guíen a sus seguidores en cuando los casos por COVID-19 sean severos. Los funcionarios de salud explican que los influencers por encima de los 100 mil seguidores están bien posicionados para llegar a la generación Z y millennial.

"El impacto que tienen los influencers y famosos brinda una mayor difusión de las estrategias de vacunación y frenar la desinformación sobre la pandemia", explicó un vocero del Departamento de Salud. Este esfuerzo se produce a raíz de las bajas tasas de vacunación que no han podido ser aumentadas, algunos estados probaron con sorteos, becas universitarias y otros incentivos para aumentar el número de inoculados.

Sin embargo, las estrategias fueron en vano, pues todavía las personas aún temen por los efectos secundarios del medicamento o simplemente afirman no creer en la pandemia. Ahora, la administración de Biden espera animar a los jóvenes de entre 12 a 18 años a recibir su primera vacuna, cuando el 60% de ellos aún no está vacunado.

Al recurrir a personalidades de gran influencia en Internet, las autoridades en Estados Unidos también esperan contrarrestar las informaciones falsas y teorías conspirativas de todo tipo. Las autoridades sanitarias no dudan en pagar a los influencers por su participación, algunos de ellos reciben hasta mil dólares a fin de incitar a la población más joven a vacunarse.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones