Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Comienza la jornada electoral en Sierra Leona

A primera hora de la mañana, los centros de votación abrieron para que los cerca de 3.2 millones de electores que están llamados a las urnas elijan a su próximo presidente

Por: EFE

La Policía mantiene un despliegue policial para asegurar que la jornada transcurra de forma pacífica. AFP/I. Sannogo

La Policía mantiene un despliegue policial para asegurar que la jornada transcurra de forma pacífica. AFP/I. Sannogo

Los colegios electorales abrieron hoy en Sierra Leona a las 07:00 hora local (igual GMT), para la celebración de la segunda vuelta electoral en la que los votantes tendrán que decidir entre el candidato oficialista, Samura Kamara, y el de la oposición, Julius Maada Bio.

Cerca de 3.2 millones de electores están llamados a las urnas en esta pequeña nación del África occidental.

La votación se llevará a cabo hasta las 17:00 hora local (igual GMT) en los tres 300 colegios electorales dispuestos por el territorio nacional.

En varios centros, los votantes llevan haciendo cola desde las 05:00 de la mañana (igual GMT).

Fuad Kamara, un joven que vota por primera vez, dijo a Efe que quiere "elegir al presidente que va a guiar el país en los próximos cinco años" e hizo un llamamiento para que "todo el mundo vote y lo haga en paz".

La situación en general es tranquila y la Policía mantiene un despliegue policial para asegurar que la jornada transcurra de forma pacífica, como pasó el pasado 7 de marzo durante la primera vuelta, pese a la tensión política y a la posibilidad de que el partido gobernante pierda la Presidencia.

Las calles de la capital, Freetown, habitualmente sumidas en interminables atascos y siempre llenas de gente, amanecieron hoy prácticamente vacías, debido a la prohibición de que circulen vehículos no autorizados por la Comisión Nacional Electoral (NEC).

Kamara, cabeza de lista del gobernante Congreso de Todo el Pueblo (APC), y Bio, líder del Partido Popular de Sierra Leona (SLPP), no consiguieron en la primera vuelta el mínimo de votos, y se quedaron con el 42.7 % y 43.3 % respectivamente.

Temas

Lee También

Comentarios