Jueves, 25 de Abril 2024

Colombia restringe vuelos internacionales hasta el 31 de agosto

Permanecerán cerradas las fronteras terrestres del país, y todo el transporte nacional seguirá en pausa hasta nueva orden

Por: AP

Hasta el miércoles se han realizado 42 vuelos humanitarios para repatriar a cinco mil 200 colombianos. EFE/D. Azubel

Hasta el miércoles se han realizado 42 vuelos humanitarios para repatriar a cinco mil 200 colombianos. EFE/D. Azubel

La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, informó el miércoles que los vuelos internacionales seguirían restringidos en el país al menos hasta el 31 de agosto debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Agregó que también permanecerán cerradas las fronteras terrestres y que todo el transporte nacional seguirá en pausa hasta nueva orden. El presidente Iván Duque informó la víspera que el estado de emergencia se extendería hasta esa fecha.

Hasta el miércoles se han realizado 42 vuelos humanitarios que han retornado a cinco mil 200 colombianos desde diferentes partes del mundo.

Colombia reporta al menos 16 mil 935 contagios, 613 fallecidos y cuatro mil 050 recuperados de COVID-19.

NUEVO RÉCORD EN CHILE

Por su parte, Chile alcanzó por segundo día consecutivo un récord de nuevos contagiados y muertos, con cuatro mil 038 y 35, respectivamente, acumulando 53 mil 617 infectados y 544 fallecidos, concentrados mayoritariamente en el gran Santiago, que mantiene el 94% de sus camas críticas ocupadas.

En un desesperado intento por disminuir y retrasar los nuevos casos, la autoridad prorrogó hasta el 29 de mayo la cuarentena total en las 32 comunas de la capital chilena y en otras seis aledañas, que rige hace cuatro días, y cuya efectividad no se conocerá antes fines de mes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones