Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Abril 2018

Colombia decomisa 2.1 toneladas de cocaína en el Pacífico

El costo de la mercancía incautada es de 70 millones de dólares; el mayor hallazgo en los últimos tres años

Por: NTX

Durante la incautación también se encontraron 50 cartuchos que habían sido lanzados al mar. ESPECIAL/ @armadacolombia

Durante la incautación también se encontraron 50 cartuchos que habían sido lanzados al mar. ESPECIAL/ @armadacolombia

La Armada Nacional de Colombia incautó hoy 2.1 toneladas de cocaína pura en aguas del Océano Pacífico, cuyo costo en el mercado internacional era de 70 millones de dólares.

 La Armada informó que fue interceptada una lancha tripulada por tres colombianos que transportaban el alcaloide hacia Centroamérica y aseguró que "esta es la mayor incautación en aguas colombianas de los últimos tres años".

 El operativo realizado por un buque y unidades de Guardacostas, adscritos a la Fuerza Naval del Pacífico, se llevó a cabo en el sector conocido como Punta Ají, al oeste del departamento de Valle del Cauca.

 

 La incautación de "la lancha de nombre 'Beta' se logró después de una persecución en altamar, en horas de la noche, cuando los sujetos al notar la presencia del personal de la Armada Nacional intentaron huir".

 "Durante la inspección de la lancha tipo cigarette, se encontraron 69 bultos almacenados en la proa. La embarcación era propulsada por tres motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno", señaló la Armada.

 Asimismo, fueron hallados 50 cartuchos de 7.62 milímetros para fusil AK-49, al parecer, los sujetos habrían lanzado el armamento al mar

DR

Temas

Lee También

Comentarios