Viernes, 19 de Abril 2024

Asesinan a ocho policías en una emboscada en la región de Huila, Colombia

Los policías fueron heridos con explosivos y después rematados con arma de fuego; En la región de los hechos hay presencia de facciones disidentes de la extinta guerrilla (FARC)

Por: SUN .

Ocho elementos de la policía de Colombia fueron asesinados en la zona de Huila. Foto: Mauricio Moreno/ @mauriciomorenofoto

Ocho elementos de la policía de Colombia fueron asesinados en la zona de Huila. Foto: Mauricio Moreno/ @mauriciomorenofoto

Este viernes, en Colombia, ocho policías fueron asesinados en un ataque con explosivos en la zona rural de Huila, al oeste del país. Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con información oficial, este hecho se trata del mayor ataque a la policía durante el régimen de Gustavo Petro, quien se tomó posesión del mando el pasado 7 de agosto como el primer presidente de izquierda del país andino.

Hasta el momento, las autoridades no han señalado a los presuntos responsables del ataque, ni tampoco han brindado más detalles sobre cómo fue detonado el explosivo.

El mandatario pidió a los organismos estatales movilizarse hasta el territorio en donde ocurrió el fatal hecho para comenzar las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que en la zona referida de Huila hacen presencia facciones disidentes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las cuales no se acogieron al acuerdo de paz firmado con el Estado en 2016.

"Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total", apuntó Petro a través de un mensaje de Twitter.

Recordemos que el nuevo gobierno tiene como bandera y lema la búsqueda de la "paz total", con la cual se pretende iniciar negociaciones y programas de sometimiento a la justicia de los grupos armados ilegales que aún delinquen en el territorio nacional.

El régimen de Gustavo Petro ha compartido que ha recibido manifestaciones de interés de casi todas las estructuras armadas, pero que les ha pedido acciones concretas para poder avanzar en estas negociaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones