Jueves, 28 de Marzo 2024

Coalición árabe rechaza haber causado decenas de muertos en Yemen

Autoridades militares aseguraron que los bombardeos del jueves que causaron casi 30 decesos fueron perpetrados por los hutíes

Por: AP

El ataque ocurrió en el distrito ad-Durayhimi, a 20 kilómetros de la ciudad de Hodeida. EFE/ARCHIVO

El ataque ocurrió en el distrito ad-Durayhimi, a 20 kilómetros de la ciudad de Hodeida. EFE/ARCHIVO

Bombardeos realizados el jueves por la coalición encabezada por Arabia Saudí en Yemen dejaron casi 30 muertos, entre ellos cuatro mujeres y 22 niños, según medios rebeldes chiíes, pero la prensa estatal de Emiratos Árabes Unidos, un miembro clave de ese bloque militar, refutó la versión y señaló que los rebeldes perpetraron el ataque en que murió un menor y decenas de personas resultaron heridas.

Mohammed Abdul-Salam, portavoz de los rebeldes hutíes, dijo en Twitter que el ataque de la coalición ocurrió en el distrito ad-Durayhimi, a 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Hodeida, en el oeste del país.

Otros funcionarios hutíes proporcionaron inicialmente una cifra menor, al menos nueve muertos. Solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones a la prensa.

Sin embargo, la agencia noticiosa oficial de los EAU, WAM, reportó que los hutíes dispararon un misil balístico en la zona, matando a un menor e hiriendo a decenas de personas.

Ha sido imposible verificar de momento las versiones de ambas partes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones