Martes, 23 de Abril 2024

Cierran temporalmente garita de San Ysidro-Tijuana por simulacro

La garita internacional fue cerrada ante el riesgo de que migrantes intentaran ingresar de forma masica a Estados Unidos

Por: NTX

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras permanecen fuertemente armados y efectúan un simulacro. NTX / ARCHIVO

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras permanecen fuertemente armados y efectúan un simulacro. NTX / ARCHIVO

La garita de San Ysidro, la más transitada del mundo, fue cerrada temporalmente tras el anuncio del gobierno estadunidense de un simulacro programado para hoy a las 14:00 horas, tiempo local.

La garita internacional fue cerrada ante el riesgo de que migrantes intentaran ingresar de forma masiva a Estados Unidos, mientras de lado mexicano policías federales instalaron una valla en el puente El Chaparral para contener a miembros de la caravana migrante. 

Este día en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias -Thanksgiving Day-, en el que cientos de turistas, principalmente locales, cruzan a diversas zonas de California para celebrar con familiares y amigos.

Otros gran porcentaje cruza para realizar compras este día en el que de lado estadunidense las tiendas departamentales ponen los descuentos más importantes del año.

Cada año, para esta celebración, largas filas se registran regularmente por ambas garitas de esta frontera, y este día ante el asombro de los ciudadanos, fue cerrado totalmente el ingreso tanto peatonal como vehicular.

Ninguna autoridad ha informado hasta este momento cuánto tiempo tardará el cierre, en tanto que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) permanecen fuertemente armados y efectúan un simulacro.

Medios de comunicación local, nacional e internacional permanecen en el lugar cubriendo el ejercicio anunciado la víspera por la CBP.

CE 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones