Jueves, 28 de Marzo 2024

China sanciona a 11 funcionarios como respuesta a castigos de EU 

Los castigos entraron en vigor ayer y afectan, entre otros, a los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio

Por: El Informador

El senador republicano, Marco Rubio, está entre los sancionados. AFP

El senador republicano, Marco Rubio, está entre los sancionados. AFP

China anunció sanciones a 11 funcionarios estadounidenses por inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong, en respuesta a las medidas similares tomadas por Washington contra altos cargos del territorito semiautónomo. 

Los castigos entraron en vigor ayer y afectan, entre otros, a los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio, indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, quien exigió a Estados Unidos (EU) que “deje de interferir en los asuntos internos de su país”.

También son objeto de sanciones los senadores republicanos Josh Hawley, Tom Cotton, Pat Toomey y el representante en el Congreso, Chris Smith.

Zhao añadió a la lista a Carl Gershman, presidente de la Fundación Nacional para la Democracia, organización creada para contribuir a la lucha contra el comunismo en la Guerra Fría; a Derek Mitchell, presidente del Instituto Democrático Nacional; y a Daniel Twining, presidente del Instituto Republicano Internacional.

Por último, China sancionó al director ejecutivo de la ONG Human Rights Watch, Kenneth Roth, quien tiene prohibida su entrada en Hong Kong desde enero de este año, y a Michael Abramowitz, presidente de la Casa de la Libertad.

El Departamento del Tesoro estadounidense castigó el pasado 7 de agosto a 11 altos cargos del Gobierno de Hong Kong, incluida Carrie Lam, la jefa del Ejecutivo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones