Jueves, 25 de Abril 2024

China reporta otros 27 muertos por epidemia de Covid-19

Con los decesos del sábado, el total de víctimas fatales en el país asciende a tres mil 097

Por: AFP

Se registraron en las últimas 24 horas 44 nuevos casos confirmados en el país asiático. AFP/N. Celis

Se registraron en las últimas 24 horas 44 nuevos casos confirmados en el país asiático. AFP/N. Celis

China reportó el domingo otros 27 pacientes muertos por la epidemia con el nuevo coronavirus, y de esa forma el total de víctimas fatales en el país ascendió a tres mil 097, de acuerdo con el más reciente balance oficial.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, se registraron en las últimas 24 horas 44 nuevos casos confirmados, la mayoría de ellos en la provincia de Hubei.

Las autoridades verificaron tres casos de pacientes que retornaron a China provenientes del exterior.

Las nuevas infecciones reportadas por Hubei han exhibido una tendencia descendente durante varias semanas, en especial desde que se impusieron medidas de cuarentena en la provincia a fines de enero, que afecta a decenas de millones de personas.

A nivel nacional, el número de contagiados también ha tenido una tendencia a la baja, pero los casos importados confirmados han provocado temores en los últimos días de que las infecciones podrían aumentar a medida que las personas se infectan en el extranjero.

El número de casos de coronavirus ha aumentado en todo el mundo a más de 100 mil, con unos tres mil 500 muertos en 95 naciones y territorios.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones