Martes, 16 de Abril 2024

China: El Partido Comunista celebra su centenario con gran gala

Más de 70 mil personas presenciaron la ceremonia, reportan medios locales

Por: SUN .

El Partido Comunista de China (PCCh) celebró con una gran gala, el pasado 1 de julio, su centenario con una enorme ceremonia en la plaza de Tiananmen.

Un enorme coro compuesto por tres mil jóvenes que representó la esperanza y el futuro del país cantó canciones patrióticas que han sido populares en diferentes épocas y que le resultaron muy familiares a los chinos, informó la cadena CGTN. Más de 70 mil personas presenciaron el acto por el centenario.

Durante el acto, "los aviones de caza diseñados y fabricados en China volaron sobre la plaza en forma de 100. La guardia de honor de las tres fuerzas armadas, comenzando por el monumento a los héroes del pueblo, escoltando la bandera de China, marchó hasta el asta para iniciar la ceremonia de izamiento de la bandera nacional".

Se destacó que el pueblo chino, bajo el liderazgo del PCCh, ha llevado a cabo la revolución, la construcción y la reforma en un lapso de 100 años.

El presidente de China, Xi Jinping, emitió un mensaje en el que dijo que seguirá trabajando para mejorar el bienestar del pueblo y que contribuirá, como siempre, a la paz mundial y al desarrollo común, y que promoverá la construcción de una comunidad de destino compartido para toda la humanidad.

"En esta ocasión especial, es mi honor declarar en nombre del Partido y del pueblo que a través de los esfuerzos continuados de todo el Partido y de la nación entera, hemos alcanzado la primera meta del centenario de construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos. Esto significa que hemos logrado un resolución histórica al problema de la pobreza absoluta en China", declaró Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.

"En la nueva era, nuestros jóvenes deben realizar su misión de contribuir al rejuvenecimiento de la nación y aspirar a ser más orgullosos, seguros de sí mismos, y confiados en su identidad como chinos, de manera que puedan mantener con vida la promesa de su juventud y las expectativas de nuestros tiempos, de nuestro Partido y nuestro pueblo", señaló Jinping.

"Debemos adoptar medidas firmes para derrotar plenamente cualquier intento de conseguir la 'independencia de Taiwan', y trabajar juntos para crear un futuro brillante para el rejuvenecimiento nacional. Nadie debería subestimar la determinación, la voluntad y la habilidad del pueblo chino para defender su soberanía nacional y su integridad territorial", destacó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones