Viernes, 19 de Abril 2024

China: Biden "monitorea" las manifestaciones en el país

Es del conocimiento de Joe Biden lo que está ocurriendo en China y el presidente se mantiene atento a la situación 

Por: AFP .

La Casa Blanca confirma que Joe Biden tiene conocimiento de las protestas en China y se mantiene pendiente a lo está ocurriendo. AFP/ARCHIVO

La Casa Blanca confirma que Joe Biden tiene conocimiento de las protestas en China y se mantiene pendiente a lo está ocurriendo. AFP/ARCHIVO

El presidente estadounidense, Joe Biden, "monitorea" de cerca las manifestaciones en China, que exigen libertades y el fin de los confinamientos por covid-19, informó este lunes la Casa Blanca.

"Él lo está monitoreando. Todos lo estamos. Así que sí, por supuesto el presidente está al tanto" de lo que pasa, dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Protestas en China

Luego de que la labor de los bomberos para apagar un incendio se viera entorpecida por las medidas restrictivas contra el Covid-19, la población de Shanghái se manifestó y realizó protestas.

Con la llegada de la política de "cero COVID" se les ha restringido en exceso a los pobladores chinos, todo con la intención de detener la propagación del virus, sin embargo, las medidas los mantienen limitados e impiden que lleven a cabo sus actividades cotidianas normalmente.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones