Viernes, 19 de Abril 2024

Chile amplía apoyos por la crisis de salud

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia aumenta la ayuda de 80 a 122 dólares para hogares sin ingresos formales

Por: El Informador

SOLIDARIDAD CHILENA. Vecinos ayudan a las personas sin fuentes de ingresos por culpa del COVID-19. EFE

SOLIDARIDAD CHILENA. Vecinos ayudan a las personas sin fuentes de ingresos por culpa del COVID-19. EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó una ley que amplía el monto y la cobertura de los apoyos para hogares vulnerables para enfrentar la pandemia del coronavirus en ese país.

La normativa está incluida dentro de una ley de emergencia aprobada en tiempo récord en el Congreso tras un acuerdo político para añadir otros 12 mil millones de dólares (MDD) a un plan de ayuda estatal y de reactivación económica, con un horizonte de dos años. Chile podría tener una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 7.5% en 2020.

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia aumenta la ayuda de 80 a 122 dólares para hogares sin ingresos formales; también para aquellos que tienen ingresos por debajo de un umbral mensual establecido en 490 dólares para una familia de cuatro personas. Se pagará por los próximos tres meses y se agregará un cuarto mes si fuera necesario por la situación sanitaria.

Adicionalmente, Piñera firmó otra ley que para los trabajadores independientes que considera la entrega de un subsidio mensual de entre 40% y 70% del promedio de los ingresos recibidos, con un tope de ingresos de hasta unos 800 dólares, y acceso a créditos en condiciones preferenciales.

Y supera a Italia en contagios

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que ese país registró cinco 607 nuevos contagios por COVID-19, lo que supone un total de 242 mil 355 enfermos, cifra con la que supera a Italia (238 mil 499 casos) en cuanto a personas infectadas.

El subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, indicó que se registraron 184 nuevos fallecidos, sumando un balance de cuatro mil 479.

Con las nuevas cifras, el país andino es el octavo país del mundo con mayor número de contagios, acercándose a las estadísticas de España; y el tercero en Sudamérica, tras Brasil y Perú.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones