Martes, 23 de Julio 2024

Caso Donald Trump: Quién es Stormy Daniels y su importancia en el juicio contra el exmandatario estadounidense

En el testimonio hecho a la corte se puede apreciar cómo la joven afirmó haber conocido al exmandatario en el año 2006

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Daniels ha hablado de las amenazas que ha recibido desde que salió a la luz su supuesta aventura con Trump. En una entrevista concedida el año pasado a Piers Morgan, Daniels dijo que las amenazas que le dirigen los partidarios de Trump son ahora

Daniels ha hablado de las amenazas que ha recibido desde que salió a la luz su supuesta aventura con Trump. En una entrevista concedida el año pasado a Piers Morgan, Daniels dijo que las amenazas que le dirigen los partidarios de Trump son ahora "mucho más específicas y gráficas", y mucho más graves que en el pasado.AP/ARCHIVO

Luego de que las recientes acusaciones hacia el exmandatario presidencial Donald Trump fueran clave para culparle de 34 cargos de falsificación de documentos comerciales relacionados con el reembolso a su exabogado Michael Cohen, ahora se ha vinculado el nombre de Stormy Daniels, quien funge como víctima de un supuesto amorío con el  expresidente y que fue la causa principal por la que se le intentó sobornar con 130 mil dólares antes de iniciar las elecciones en el año 2016 en E.U. 

En el testimonio hecho a la corte se puede apreciar cómo la joven afirmó haber conocido al exmandatario en el año 2006 en un torneo de golf en Lake Tahoe. Daniels dijo que su compañía cinematográfica “Wicked” patrocinó uno de los hoyos del campo de golf y que tuvo un breve encuentro con Trump en el campo de golf donde él la llamó inteligente.

También lee: El veredicto contra Trump muestra que 'nadie está por encima de la ley': Campaña de Biden

La polémica sucedió en enero de 2018, cuando el Wall Street Journal informó sobre el pago de 130,000 mil dolares. Ese mismo año, Daniels publicó un libro en el que describía explícitamente la supuesta aventura con Trump. El entonces abogado de la estrella del cine para adultos dijo que el libro tenía la intención de demostrar que su historia sobre haber tenido relaciones sexuales con Trump es cierta.

Por otro lado, en algunos pasajes del libro se puede leer el momento en que ambos pudieron conocerse por primera vez y, lo que prometía ser una cena social traspasó a una relación íntima. 

Stormy Daniels aseguró que Trump le prometió incluirla en su programa televisivo El Aprendiz y que por eso accedió a tener relaciones con él, hasta que el entonces empresario le confirmó en 2018 que no podría participar.

La joven rompió el acuerdo de silencio en 2018 con una entrevista para "60 Minutes", en donde aseguró haber recibido amenazas para no pronunciarse sobre la relación, por lo que en ese momento Clifford demandó a Trump buscando anular el acuerdo de silencio, el cual fue efectuado en el año 2016 por 130 mil dólares. Sin embargo, la querella fue desestimada y el juez le ordenó a Daniels pagar casi 300, 000 mil dólares de costos legales incurridos por Trump.

Daniels ha hablado de las amenazas que ha recibido desde que salió a la luz su supuesta aventura con Trump. En una entrevista concedida el año pasado a Piers Morgan, Daniels dijo que las amenazas que le dirigen los partidarios de Trump son ahora "mucho más específicas y gráficas", y mucho más graves que en el pasado.

"Son mucho más apasionados, supongo que es una buena palabra. Entusiastas con sus amenazas. Y no se esconden. Y sienten de verdad que están haciendo algo bien. Que ellos son los patriotas", dijo Daniels.

SM 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones