Martes, 23 de Abril 2024

Casi 200 muertos y 800 mil afectados por inundaciones en Nigeria

Nigeria declaró desastre nacional en cuatro estados el pasado 17 de septiembre, después de que 100 personas murieran en áreas del centro y del sur

Por: EFE

Las inundaciones son comunes en esta nación durante la época de lluvias ya que la precaria planificación urbana no es la adecuada. EFE/ ARCHIVO

Las inundaciones son comunes en esta nación durante la época de lluvias ya que la precaria planificación urbana no es la adecuada. EFE/ ARCHIVO

Al menos 199 personas han fallecido en Nigeria como consecuencia de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas, entre ellas, una niña de nueve años, informaron hoy las autoridades.

La cifra de afectados supera las 800mil personas, distribuidas en un total de doce estados, de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), mientras que más de 175 mil han tenido que abandonar sus hogares.

Este miércoles, la pequeña Benedit Uzo, de nueve años, fue arrastrada por la corriente de agua en una aldea del estado de Anambra- uno de los más afectados por estas inundaciones- sin que su hermano pudiera evitarlo, según el diario local Vanguard.

Nigeria declaró desastre nacional en cuatro estados el pasado 17 de septiembre, después de que 100 personas murieran en áreas del centro y del sur del país tras el desbordamiento de los ríos Níger y Benue.

El presidente Muhammadu Buhari anunció la semana pasada una partida de tres mil millones de nairas (unos siete millones de euros) para la provisión de materiales de ayuda; cifra que equivale a un tercio de lo que se prevé necesario para el cuidado de las víctimas.

Las inundaciones son comunes en esta nación durante la época de lluvias, entre otras causas, porque la precaria planificación urbana no es la adecuada para hacer frente a las continuas lluvias torrenciales.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones