Lunes, 19 de Octubre 2020

Cárcel para dos mujeres egipcias por sus videos en TikTok

Sherifa Rafat y su hija Nora Hisham, acusadas de "violar los valores de la familia", deberán pagar además una multa de seis mil dólares

Por: EFE

Autoridades aseguran que, con sus videos, las mujeres

Autoridades aseguran que, con sus videos, las mujeres "incitaban a la prostitución". EFE/R. Pilipey

Dos mujeres egipcias fueron condenadas a seis años de cárcel y una multa de más de seis mil dólares por "incitar a la prostitución" y "violar los valores de la familia y la sociedad" por los videos que publicaron en TikTok.

El periódico estatal Al Ahram y otros medios locales informaron hoy sobre la sentencia contra Sherifa Rafat y su hija Nora Hisham, conocidas por los apodos Sherry Hanem y Zamorroda en las redes sociales.

Las dos fueron detenidas el pasado junio y acusadas por la Fiscalía General egipcia de "violar los valores de la familia y la sociedad" de Egipto y distribuir fotos y vídeos a través de las redes sociales que "ofenden la modestia" e "incitan a la prostitución", entre otros delitos.

Ambas tenían cuentas en TikTok y en YouTube, donde publicaban vídeos por separado o juntas, y tenían decenas de miles de seguidores en Egipto, país de 100 millones de habitantes.

En los pasados meses, varias mujeres de diferentes edades han sido condenadas a penas de prisión y a pagar elevadas multas por delitos similares cometidos en Internet, que está severamente vigilado por las autoridades egipcias.

JM

Temas

Lee También