Viernes, 23 de Febrero 2024

Al menos 33 muertos tras derrumbe de edificio en Camerún

El edificio que se derrumbó era de cuatro pisos y cayó sobre uno más pequeño en Douala, la ciudad más grande de Camerún

Por: AP .

El edificio que se derrumbó estaba muy deteriorado, dijeron vecinos. ESPECIAL

El edificio que se derrumbó estaba muy deteriorado, dijeron vecinos. ESPECIAL

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio en Camerún la madrugada del domingo ascendió a 33 mientras los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes, informaron las autoridades este lunes.

El edificio que se derrumbó era de cuatro pisos y cayó sobre uno más pequeño en Douala, la ciudad más grande de Camerún, dijo Celestine Ketcha Courtes, ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano.

La funcionaria indicó que los equipos de rescate recuperaron más cadáveres entre los escombros este lunes por la mañana y que algunas personas murieron en el hospital a causa de las heridas. Hay más de 20 heridos, cinco de ellos en estado crítico, agregó Courtes.

El edificio en el barrio de Ndogbon estaba muy deteriorado, subrayó el teniente coronel Abdel Kadrey, comandante del departamento de bomberos. "Los ocupantes de las casas vecinas nos dijeron que había muchas grietas en las paredes del edificio antes de que se derrumbara", dijo.

Las autoridades señalan que más de 200 personas ocupaban ambos edificios afectados. No estaba claro cuántos estaban ahí al momento del colapso.

Las operaciones de rescate aún continúan.

El presidente camerunés Paul Biya pidió al Ministerio de Vivienda que evalúe los daños.

Los derrumbes de estructuras ocurren a menudo en Douala, a veces debido a desastres naturales como deslizamientos de tierra y otras veces por construcciones deficientes, dicen los lugareños.

El ayuntamiento de Douala está actualmente demoliendo casas en zonas de alto riesgo susceptibles a inundaciones o deslaves. El edificio que se derrumbó el domingo no estaba marcado para su demolición.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones