Viernes, 23 de Febrero 2024

Se derrumba el techo del gimnasio de una escuela en China; hay al menos 11 muertos

El incidente ocurrió el domingo en la remota ciudad de Qiqihar y la última víctima fue recuperada de entre los restos hoy lunes por la mañana

Por: AP .

En el momento del siniestro había 19 personas en el gimnasio de la Escuela Intermedia número 34, según Xinhua, que no aclaró cuántos eran estudiantes. EFE / ESPECIAL / XINHUA

En el momento del siniestro había 19 personas en el gimnasio de la Escuela Intermedia número 34, según Xinhua, que no aclaró cuántos eran estudiantes. EFE / ESPECIAL / XINHUA

Un saldo de 11 personas muertas en el noreste de China dejó el derrumbe del techo del gimnasio en una escuela secundaria, según dijeron las autoridades hoy lunes.

El incidente ocurrió el domingo en la remota ciudad de Qiqihar y la última víctima fue recuperada de entre los restos hoy lunes por la mañana. La causa probable eran trabajos de construcción en la escuela, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Los trabajadores habían almacenado en el tejado del gimnasio materiales que absorbieron agua de lluvia.

En el momento del siniestro había 19 personas en el gimnasio de la Escuela Intermedia número 34, según Xinhua, que no aclaró cuántos eran estudiantes. En redes sociales y en el sitio de noticias Baidu circulaban imágenes de padres enojados, quejándose por lo que describían como falta de comunicación de las autoridades.

Esas muestras de indignación y desafío suelen ser reprimidas con rapidez por la policía y departamentos del gobierno preocupados por el descontento social. El Partido Comunista, que gobierna el país, no tolera desafíos a su autoridad y aspira a ejercer un control total sobre los medios y redes sociales.

Los accidentes industriales y de construcción son habituales en China, debido en gran parte a que las compañías ignoran las normas de seguridad y a la corrupción o falta de diligencia por parte de los gobiernos locales.

Esos problemas son especialmente graves en ciudades de segunda o tercera fila como Qiqihar, en la provincia industrial de Heilongjiang, en la frontera con Rusia y que en los últimos años ha experimentado un gran declive económico y emigración de la población.

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones