Jueves, 25 de Abril 2024

Joe Biden reacciona a tiroteo en California: "Jill y yo rezamos por los fallecidos"

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, apuntó por la mañana que Biden solicitó "apoyo total" del FBI a las autoridades locales

Por: EFE

En Monterey Park, donde según datos oficiales un 65.5 % de los residentes son de origen asiático, se habían reunido miles de personas para celebrar el Año Nuevo Chino. AFP/E. Thayer

En Monterey Park, donde según datos oficiales un 65.5 % de los residentes son de origen asiático, se habían reunido miles de personas para celebrar el Año Nuevo Chino. AFP/E. Thayer

El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la primera dama, Jill Biden, rezan por los fallecidos y heridos por un tiroteo que tuvo lugar el sábado en Monterey Park, cerca de Los Ángeles.

"Estoy siguiendo la situación de cerca y urjo a la población a seguir las instrucciones de los oficiales locales y de las fuerzas del orden en las próximas horas", añadió en su breve mensaje en Twitter.

El tiroteo, en el que diez personas murieron y otras diez resultaron heridas, se produjo sobre las 22:22 hora local del sábado en una sala de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles.

En Monterey Park, donde según datos oficiales un 65.5 % de los residentes son de origen asiático, se habían reunido horas antes miles de personas para celebrar el Año Nuevo Chino. El festival estaba previsto que continuara hoy, pero fue suspendido.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, apuntó por la mañana que Biden solicitó "apoyo total" del FBI a las autoridades locales.

El primer balance ofrecido por el capitán Andrew Meyer, de la policía de Los Ángeles, apuntó que todavía era demasiado pronto para saber si fue un crimen de odio.

Su autor aún no ha sido detenido y también se está tratando de determinar si este tiroteo está relacionado con un incidente ocurrido horas antes en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones