Viernes, 29 de Marzo 2024

Cada vez es más difícil negociar con Irán: Donald Trump

El presidente aumenta sus críticas al país del Medio Oriente al recibir al primer ministro paquistaní, Imran Khan, en la Casa Blanca

Por: AFP

El presidente Donald Trump conversa con el primer ministro paquistaní, Imran Khan, este lunes en la Casa Blanca. EFE/M. Reynolds

El presidente Donald Trump conversa con el primer ministro paquistaní, Imran Khan, este lunes en la Casa Blanca. EFE/M. Reynolds

El presidente Donald Trump afirmó este lunes que le resulta cada vez "más difícil" querer negociar un acuerdo con Irán, tras el arresto de presuntos espías de Estados Unidos por Teherán, en un momento de crecientes desencuentros entre ambos países.

"Resulta cada vez más difícil para mí querer lograr un acuerdo con Irán porque actúan muy mal"

Las autoridades de la República Islámica anunciaron la detención de 17 iraníes y la condena a muerte de varios de ellos en el marco del desmantelamiento de una "red de espías" de la CIA, una afirmación "totalmente falsa", según Trump.

"Resulta cada vez más difícil para mí querer lograr un acuerdo con Irán porque actúan muy mal", declaró Trump ante la prensa al recibir al primer ministro paquistaní, Imran Khan, en la Casa Blanca.

El multimillonario republicano, que retiró a su país del acuerdo internacional de 2015 para evitar el desarrollo de una bomba atómica por Irán, que consideraba demasiado laxo, no ha dejado de endurecer las sanciones contra el régimen de Teherán.

• Reporte de arrestos de espías de la CIA en Irán es "totalmente falso": Trump

Pero, aunque las tensiones han aumentado en las últimas semanas, Trump ha afirmado que no quería una nueva guerra en Oriente Medio y ha hecho llamamientos a favor de un diálogo con los dirigentes iraníes, a pesar de la línea dura defendida por algunos "halcones" de su administración.

Teherán ha rechazado hasta el momento cualquier propuesta para negociar un nuevo acuerdo, alegando que no quería conversaciones bajo presión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones