Viernes, 19 de Abril 2024

COVID: Una de cada cuatro personas no está vacunada en las Américas, advierte la OPS

El organismo advierte que América Latina y el Caribe siguen siendo las regiones más desiguales del mundo en el acceso a vacunas

Por: AFP .

Advierten que varios países de las Américas no han logrado proteger aún al 40% de sus habitantes. AFP/J. Ordonez

Advierten que varios países de las Américas no han logrado proteger aún al 40% de sus habitantes. AFP/J. Ordonez

Una de cada cuatro personas no ha recibido ni una sola dosis de vacunación anticovid en las Américas, donde los contagios y muertes por el coronavirus siguen aumentando, advirtió este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El 63% de los habitantes de América Latina y el Caribe han sido vacunados contra el COVID-19, pero sigue siendo la región más desigual del mundo en el acceso a las vacunas, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una rueda de prensa virtual.

Aunque 14 países y territorios han inmunizado por completo al 70% de su población, otros tantos no han logrado proteger aún al 40% de sus habitantes.

En los países de ingresos bajos y medianos "más del 54% de las personas aún no han recibido una sola vacuna contra el COVID", afirmó Etienne.

Mientras tanto, las infecciones y las muertes por el virus siguen subiendo en la región.

La semana pasada se registraron más de siete millones de nuevos casos y más de 34 mil muertes relacionadas con el virus.

Las muertes aumentaron por cuarta semana consecutiva en todas las subregiones, con un incremento de casi 33% respecto a los siete días anteriores.

En el Caribe, las muertes se han más que duplicado en Cuba, las Bahamas y Antigua y Barbuda.

En otras islas, como Martinica y Guadalupe, el virus se propaga rápidamente entre los jóvenes y los no vacunados y, en Sudamérica, Chile y Brasil registraron un número récord de casos diarios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones