Jueves, 25 de Abril 2024

COVID: Argentina le hará a Bolivia la donación de vacunas más grande entre países suramericanos

La donación argentina sería la más grande realizada entre países suramericanos, su intención es ayudar a la nación vecina a avanzar en su esquema de vacunación contra el COVID

Por: EFE

La donación busca ayudar al pueblo boliviano y fortalecer el acceso de todas las personas a la vacuna contra el COVID. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La donación busca ayudar al pueblo boliviano y fortalecer el acceso de todas las personas a la vacuna contra el COVID. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Argentina se comprometió a donar un millón de vacunas a Bolivia, según fuentes oficiales, la donación es la más grande hecha entre países de Suramérica desde que inició la pandemia de COVID.

La cancillería argentina de la mano con el Ministerio de Salud, organizaron el traslado de las vacunas, ésto con la intención de ayudar al pueblo Boliviano y fortalecer el acceso de todas las personas a la vacunación contra el COVID.

COVID: ¿Qué busca Argentina con esta donación de vacunas?

"Es la donación más grande que ha realizado Argentina con el objetivo fortalecer el acceso de todas las personas a la vacunación contra el COVID en la región que más sufrió el impacto de la pandemia y que ha sufrido un acceso inequitativo a las vacunas", indicaron desde la Cancillería.

La donación busca a su vez, dotar de más recursos al país vecino, pues según la cartera sanitaria boliviana, con una población a vacunar de 10.2 millones de personas, tiene 4.3 millones con una dosis y 3.4 millones con las dos, siendo tan solo 459.041 mil los que recibieron las de refuerzo y apenas 983.488 mil tienen inmunizaciones únicas.

"Este es el resultado de un trabajo conjunto para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis, brindar mayores recursos a la campaña de vacunación de Bolivia y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad", explicaron en el documento oficial.

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, y la titular de Cascos Blancos, Sabina Frederic, serán quienes encabezarán la comitiva, siendo Frederic quien viaje a Bolivia.

El cargamento será transportado en un Hércules C 130, un avión militar de transporte perteneciente a las fuerzas aéreas Argentinas.

Las donaciones de Argentina

Esta no es la primera donación que realiza Argentina, antes ya se habían mandado más de 1.7 millones de dosis a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Argentina tiene 45 millones de habitantes, y tiene más del 82% con el esquema de evacuación iniciado y el 68% con el esquema completo.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones