Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: muertes en España se reducen a la mitad en una semana

Los contagios también registran un descenso, así como la ocupación hospitalaria en el país, mientras el proceso de vacunación avanza

Por: EFE

La variante británica de COVID-19 sigue siendo la más extendida en España. EFE/ARCHIVO

La variante británica de COVID-19 sigue siendo la más extendida en España. EFE/ARCHIVO

España registró en las últimas 24 horas 337 muertes por COVID-19, casi la mitad que los notificados hace una semana, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que apuntan también a un nuevo descenso de los contagios, 10 mil 829 desde ayer.

Los datos de las autoridades españolas destacan además la caída de la incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes de casi 36 puntos, hasta 349.8 -el nivel de riesgo extremo está en 250-, una cifra similar a la registrada la primera semana de enero.

Sigue también el lento descenso de la presión hospitalaria, con una ocupación del 14.3 % (un punto menos que ayer) y la de las UCIS, que se sitúa en el 36.1 % (inferior también en un punto), de acuerdo a los datos oficiales.

Desde el inicio de la pandemia, el número de afectados por el nuevo coronavirus en España asciende a tres millones 107 mil 172, mientras que los fallecidos suman ya 66 mil 316, según las cifras facilitadas por las autoridades sanitarias.

Mientras la tercera ola de la pandemia va cediendo, el proceso de vacunación sigue avanzando en el país. El número de personas inmunizadas asciende a un millón 120 mil, el 2.3 % de la población en España.

Hasta el momento la vacunación ha estado dirigida a los ancianos residentes en los centros de mayores, los sanitarios que los cuidan y los que trabajan en primera línea de los hospitales. Recientemente se ha iniciado el proceso en los mayores de 80 años en la mayoría de las regiones españolas.

La variante británica de COVID-19 sigue siendo la más extendida por todo el país, aunque se siguen detectando casos de la brasileña, los dos últimos en Cataluña.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones