Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: Protección de vacuna de Moderna dura, al menos, seis meses

Moderna y Pfizer han dicho que están trabajando para actualizar sus vacunas, o posiblemente diseñar una vacuna de refuerzo, en caso de que sean necesarias contra las nuevas variantes

Por: El Informador

EFECTIVIDAD. Según un nuevo estudio de New England Journal of Medicine. AFP

EFECTIVIDAD. Según un nuevo estudio de New England Journal of Medicine. AFP

La protección que brinda la vacuna de los laboratorios Moderna contra el COVID-19 dura al menos seis meses, indica una investigación nueva publicada en el New England Journal of Medicine. El aviso hace eco de lo que la farmacéutica Pfizer dijo la semana pasada sobre su propia vacuna, que funciona de manera similar.

Ambos informes se basaron en pruebas de seguimiento a decenas de personas que recibieron las inyecciones durante los estudios que llevaron al uso de los medicamentos. Esos estudios se realizaron antes de que surgieran y comenzaran a extenderse nuevas variantes preocupantes del coronavirus.

Pfizer y Moderna han dicho que están trabajando para actualizar sus vacunas, o posiblemente diseñar una vacuna de refuerzo, en caso de que sean necesarias contra las nuevas variantes.

Por otra parte, la farmacéutica estadounidense anunció que llegó a un acuerdo de “colaboración estratégica a largo plazo” con la firma Catalent para el envasado de su vacuna contra el virus y el resto de su cartera de productos.

En junio de 2020 ambas compañías anunciaron un primer acuerdo que permitió a Moderna el envasado y empaquetado de 100 millones de dosis, que completó el pasado 29 de marzo, explicó la propia compañía.

La nueva línea de llenado estará al servicio de la farmacéutica hasta junio de 2023 e incluirá la inspección, el etiquetado, el empaquetado y la presentación final del producto por parte de Catalent.

La empresa anunció en septiembre del año pasado la inversión de 50 millones de dólares en la creación de una tercera línea de envasado rápido en su sede de  Bloomington, Indiana. Y señaló que acortó el proceso de instalación de 18 a 10 meses y apuntó que la nueva cadena de llenado estará completada este mes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones