Viernes, 19 de Abril 2024

Nueva York exigirá pase sanitario para restaurantes, espectáculos y gimnasios

La ciudad implementa la petición de certificados de vacunación para acceder a actividades recreativas ante el aumento de contagios

Por: AFP .

Nueva York exigirá certificado de vacunación para acceder a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios, anunció el martes el alcalde demócrata Bill de Blasio, convirtiendo a su ciudad en la primera de las grandes metrópolis de Estados Unidos en crear un pase sanitario.

"Si usted está vacunado tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas"

El anuncio fue hecho cuando organismos públicos y empresas privadas de Estados Unidos refuerzan los requerimientos de vacunación debido al avance de la altamente contagiosa variante Delta del coronavirus.

"Si usted está vacunado (...) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas", dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

En medio de un aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, De Blasio dijo que el pase sanitario, llamado "Key to NYC" ("Llave a Nueva York"), será lanzado el 16 de agosto, seguido por un periodo de transición de un mes.

No habrá un pase específico. Los residentes deberán probar que están inmunizados exhibiendo la tarjeta de su vacuna o la que tengan en su teléfono celular.

"Es hora de que la gente vea la vacunación como algo literalmente necesario para tener una vida completa y saludable", indicó el alcalde.

"Es hora de que la gente vea la vacunación como algo literalmente necesario para tener una vida completa y saludable"

En Nueva York, una ciudad de más de ocho millones de personas, 71.8% de los adultos han recibido al menos una dosis de vacuna, según cifras oficiales.

En las últimas semanas, el alcalde y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, endurecieron las exigencias de vacunación en medio de la pandemia.

Hace unos días, Cuomo anunció que el estado de Nueva York requerirá a todos los trabajadores sanitarios que tienen contacto con el público y todos los empleados estatales que presenten un certificado de vacunación o se sometan a pruebas semanales de detección del coronavirus.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones