Viernes, 29 de Marzo 2024

Costa Rica arrancará vacunación contra COVID-19 de menores entre 12 y 17 años

Los menores de edad serán vacunados con Pfizer/BioNtech

Por: AFP .

El gobierno estima que se vacunará más de 180 mil adolescentes. AFP/J. Guerrero

El gobierno estima que se vacunará más de 180 mil adolescentes. AFP/J. Guerrero

Costa Rica comenzará a vacunar contra el COVID-19 a los menores de entre 12 y 17 años a partir del próximo lunes, anunciaron las autoridades este miércoles.

Según el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, se pretende vacunar a una población de 188 mil 427 adolescentes. Hasta ahora, los únicos menores de edad inmunizados son los que tienen factores de riesgo.

"La disponibilidad de vacunas nos permite dar inicio con este grupo y nos acerca más a proteger a toda la población meta vacunable. Hemos visto el entusiasmo de los jóvenes y sus padres por recibir la vacuna y esta es una gran noticia para todos", dijo Ruiz.

Los menores de edad recibirán las dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech.

En Costa Rica, un país de cinco millones de habitantes, se han aplicado hasta el momento aproximadamente 6.2 millones de vacunas, según reportó Casa Presidencial esta semana.

Actualmente es el cuarto país en Latinoamérica con mayor porcentaje de población con al menos una dosis de la vacuna (70%), detrás de Chile, Uruguay y Brasil, según datos del portal Our World in Data. A finales del mes de septiembre, el presidente Carlos Alvarado anunció una compra de 3.5 millones de dosis para 2022, que se destinarían para la población de niños de 5 a 12 años y en terceras dosis de refuerzo para adultos mayores y personal de salud.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones