Domingo, 07 de Marzo 2021

COVID-19: Cepa británica podría dominar en Estados Unidos

Su rápida propagación aumentará la urgencia en la aplicación de las vacunas, prevén expertos

Por: SUN

La mutación del coronavirus identificada en Reino Unido está presente en 50 países. EFE/ARCHIVO

La mutación del coronavirus identificada en Reino Unido está presente en 50 países. EFE/ARCHIVO

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) prevén que aproximadamente en dos meses la variante altamente contagiosa del COVID-19 , que se vio por primera vez en el Reino Unido, se convierta en la cepa dominante en Estados Unidos.

La cepa británica representará la mayoría de los casos en los Estados Unidos en algún momento de marzo, indicaron los centros. Y su rápida propagación aumentará la urgencia en la aplicación de las vacunas.

Los CDC alertaron: "Más propagación, más casos, más muertes". El informe de los centros menciona "la urgencia de sacar las vacunas. Ahora es una carrera contra el virus".

Cepa británica está en 50 países: OMS

La mutación del coronavirus identificada en Reino Unido está presente en 50 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la variante localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.

La institución también advirtió que una tercera "variante preocupante" hallada en Japón puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria y necesita ser más investigada.

"Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes", dijo la OMS.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También