Lunes, 17 de Junio 2024

Brexit: Dimite el negociador británico David Frost

El funcionario renuncia debido a su desacuerdo con Boris Johnson por las nuevas restricciones impuestas para contener el coronavirus

Por: EFE

Frost, figura clave en las negociaciones con la Unión Europea, entregó su carta de renuncia al primer ministro británico, Boris Johnson, la semana pasada. AP/ARCHIVO

Frost, figura clave en las negociaciones con la Unión Europea, entregó su carta de renuncia al primer ministro británico, Boris Johnson, la semana pasada. AP/ARCHIVO

El negociador británico del Brexit, David Frost, ha dimitido del Gobierno de Boris Johnson por su desacuerdo con las nuevas restricciones impuestas para contener el coronavirus, informan este sábado del medios del Reino Unido.

Frost, figura clave en las negociaciones con la Unión Europea (UE), entregó al parecer su carta de renuncia al primer ministro británico, Boris Johnson, la semana pasada, según los medios, si bien el político no ha comunicado oficialmente su dimisión.

El tabloide británico "The Mail on Sunday" señala que Frost quiere marcharse de manera amistosa y que se le ha convencido para que permanezca en su puesto hasta el próximo enero.

Al parecer, según algunos medios, el negociador decidió apartarse del Ejecutivo por el denominado Plan B, que establece la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y tiendas, así como la introducción de certificados COVID para entrar en grande eventos.

Asimismo, según las mismas fuentes, Frost se sentía cada vez más descontento con el Ejecutivo por los incrementos de los impuestos, en contra de la postura de los conservadores británicos, tradicionalmente partidarios de recortarlos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones