Viernes, 29 de Marzo 2024

Brasil supera por primera vez las dos mil 300 muertes diarias

El país latinoamericano bate un nuevo récord de decesos, y llega a más de 281 mil fallecidos

Por: EFE

Fotografía tomada con dron que muestra el entierro de un joven de 28 años muerto por coronavirus, en el cementerio Despraiado en Cuiabá, capital de Mato Grosso, Brasil. EFE/R. Florentino

Fotografía tomada con dron que muestra el entierro de un joven de 28 años muerto por coronavirus, en el cementerio Despraiado en Cuiabá, capital de Mato Grosso, Brasil. EFE/R. Florentino

Brasil, actual epicentro global de la pandemiade COVID-19, registró dos mil340 muertes por el virus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario de víctimas desde el inicio de la pandemia, que ya deja más de 281 mil fallecidos y 11.6 millones de contagios en el país, informaron fuentes oficiales sanitarias.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Consejo Nacional de secretarías de Salud (Conass), el número de decesos de este martes supera el del miércoles de la semana pasada (dos mil 286 víctimas), que era hasta ahora el día más letal desde el inicio de la pandemia.

El promedio diario de la última semana subió a los mil 894 muertos, una cifra también récord desde la llegada del primer caso a Brasil y a Latinoamérica, el 26 de febrero de 2020.

En cuanto a contagios, el informe de la Conass señala que en la última jornada fueron notificadas 74 mil 595 nuevas infecciones, con lo que subió a 11 millones 594 mil 204 el número de casos confirmados en el país.

Los elevados promedios en los últimos días ratifican a Brasil como uno de los países más azotados por la pandemia y lo ubican como la segunda nación en número de muertes y contagios por COVID en el mundo, tan sólo superada por Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones