Sábado, 20 de Abril 2024

Lula da Silva pone en funciones a los 37 ministros de su nuevo Gobierno

Lula encabezó una ceremonia en la que los integrantes de su gabinete prestaron juramento en forma colectiva

Por: EFE

En el gabinete de Lula habrá once mujeres y dirigentes políticos de nueve partidos de un amplio espectro. AFP/M. Pimentel

En el gabinete de Lula habrá once mujeres y dirigentes políticos de nueve partidos de un amplio espectro. AFP/M. Pimentel

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, puso en funciones a los 37 ministros del nuevo Gobierno que ha asumido este mismo domingo y que tendrá como lema la frase "Unión y Reconstrucción".

Lula encabezó una ceremonia en la que los 37 integrantes de su gabinete prestaron juramento en forma colectiva, tras lo que este lunes asumirán formalmente sus funciones, en el que será el primer día efectivo del flamante Gobierno.

El hombre fuerte de la economía será Fernando Haddad, ministro de Hacienda, en tanto que al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores estará Mauro Vieira, un veterano diplomático de carrera que ya ha sido canciller entre 2014 y 2016 en la gestión de la presidenta Dilma Rousseff.

En el gabinete de Lula habrá once mujeres y dirigentes políticos de nueve partidos de un amplio espectro, que abarca desde la izquierda hasta la derecha más moderada.

Entre las mujeres, una de las mayores novedades será Sonia Guajajara, representante de los pueblos originarios y que asumió el Ministerio de Pueblos Indígenas, una cartera que hasta ahora no existía y que Lula se había comprometido a crear desde la campaña.

Tras poner en funciones a sus nuevos ministros, Lula posó junto a todo su gabinete para la que ha sido la primera foto oficial del que es su tercer Gobierno, pues ya había ejercido el poder durante dos mandatos consecutivos, entre 2003 y 2010.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones