Jueves, 25 de Abril 2024

Boston: Se desploma edificio y varios quedan atrapados entre los escombros

Al menos tres personas resultaron heridas tras el derrumbe parcial, una de ellas de gravedad

Por: AP .

Es el segundo derrumbe que ocurre este año en un sitio en construcción en Boston. AP/S. Cahill-The Boston Herald

Es el segundo derrumbe que ocurre este año en un sitio en construcción en Boston. AP/S. Cahill-The Boston Herald

Un edificio se desplomó parcialmente la tarde de este miércoles en un sitio en construcción en Boston, lo que dejó al menos tres heridos, uno de ellos de gravedad, indicaron las autoridades. Varias personas están atrapadas.

El derrumbe fue reportado aproximadamente a la 1:45 de la tarde, dijo un portavoz de la policía de Boston. El equipo técnico de rescate del departamento de bomberos también acudió al lugar.

Ocurrió en una planta de electricidad cerrada en el sur de la ciudad, la cual abarca seis hectáreas, y está siendo convertida en una propiedad de uso mixto que incluye viviendas, oficinas, lugares de investigación, un espacio comercial, un hotel y casi 2.4 hectáreas de nuevo espacio público, según la Agencia de Planeación y Desarrollo de Boston.

Los Servicios Médicos de Emergencia de Boston dijeron en un tuit que dos personas fueron trasladadas a un hospital, y una tercera, que aún estaba siendo rescatada, también recibía atención médica.

Las lesiones que sufrió una de las personas ponen en peligro su vida, indicó la policía.

"Tenemos varias unidades en el lugar del derrumbe estructural en el edificio de la Planta Eléctrica Edison en el sur de Boston", tuiteó la agencia.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional también acudió al lugar, dijo un portavoz.

Es el segundo derrumbe que ocurre este año en un sitio en construcción en Boston. Un trabajador murió en marzo cuando se desplomó un estacionamiento en demolición.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones